Becas media superior de conectividad

Becas media superior de conectividad

A últimas fechas, el gobierno del Estado de México se ha distinguido por brindarle nuevas alternativas a los estudiantes del nivel bachillerato. Una de ellas son las becas media superior de conectividad, la cual consiste en entregarles a los becarios una tarjeta de banda ancha con la que pueden consultar páginas web prácticamente sin ninguna restricción.

Esto se hace para ayudar a quienes viven en una zona en donde el acceso a Internet es limitado, aunque también aplica para las personas que no pueden pagar este servicio. El beneficio de tener la tarjeta de colectividad continuará sin interrupción, siempre y cuando el alumno continúe asistiendo regularmente a las clases y obteniendo un promedio aceptable.

El organismo encargado de vigilar que estas condiciones se cumplan, será el Comité de Becas correspondiente.

Si quieres empezar a recibir esta prerrogativa, presta atención a las siguientes condiciones que deberás cumplir:

– No contar con ningún otro tipo de apoyo. Es decir, el solicitante no deberá formar parte de ningún otro estímulo o apoyo económico otorgado tanto por una institución privada como por una pública.

– Encontrarse matriculado en el periodo escolar que le corresponde.

– Firmar el contrato por medio del cual, el alumno se hace responsable de cuidar y utilizar la tarjeta de banda ancha, conforme a lo dispuesto en el reglamento interno de becas. En el caso de que el interesado aún no tenga la mayoría de edad (18 años cumplidos al momento de la solicitud), el contrato deberá ser firmado por el padre o tutor del mismo.

– Solicitar el formato de estudio socioeconómico.

– Presentar una constancia de desempeño académico emitida por el sistema educativo de control escolar. Es decir, el área encargada de entregar las becas media superior.

– Original y copia de la credencial para votar con fotografía del padre o tutor*.

* Los demás documentos mencionados también deberán presentarse en original y copia, ya que se necesitan para abrir el expediente del alumno.